Como llegar

LLegar a San Antonio

CENTROS DE ALCANCE COMUNITARIOS
Escrito por Administrator   
Jueves, 21 de Febrero de 2013 11:01

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS

CENTROS DE ALCANCE COMUNITARIOS.

 

¿QUE SON LOS CENTROS DE ALCANCE COMUNITARIOS?

Los Centros de Alcance Comunitarios son espacios de encuentro y capacitación de jóvenes, señoritas, niños y niñas, ubicados en áreas y espacios geográficamente definidos, abiertos a toda la población que necesite hacer uso de las instalaciones y su equipo y sus servicios. Los CDAC se convierten en una puerta de oportunidades para los jóvenes, que a la vez permiten disminuir algunos de los factores de riesgo que motivan a los jóvenes vulnerables a involucrarse en actividades de violencia, para que, por medio de un Centro de Alcance tenga una alternativa diferente de vivir su vida.

 

¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LOS CENTROS DE ALCANCE?

Contribuir a la disminución de la violencia y la delincuencia incidiendo en la disminución de algunos factores de riesgo, y aumentando los de protección a través de ofrecer un espacio físico seguro , lúdico y educativo, en el que la población del municipio encuentren un lugar en el que se desarrollen en forma integral sus habilidades, su espíritu y su mente y cuerpo Jóvenes y señoritas competentes, sensibilizados, organizados e integrados en actividades diversas: deportivas, culturales, comunitarias, etc. que llevan a prevenir su involucramiento en actividades de violencia y formados en habilidades para la vida que sean agentes de cambio en sus comunidades y capacitados para la vida laboral e inserción económica.

 

¿QUIENES APOYAN A LOS CENTROS DE ALCANCE COMUNITARIOS?

Cada Centro de Alcance del Municipio de San Antonio del Monte, están siendo apoyados y dirigidos por la Municipalidad, a través del Consejo Para la Convivencia, Prevención y Seguridad Ciudadana de San Antonio del Montes, además de contar con el apoyo económico de USAID y la Asistencia Técnica de RTI Internacional. Todos estos se convierten en socios y se unen para la creación, implementación y desarrollo de estos espacios de prevención de la violencia y con-vivencia pacífica.

 

¿CUALES SON LAS ÁREAS QUE COMPONEN LOS CENTROS DE ALCANCE?

  • REFUERZO ESCOLAR: Se ayuda académicamente a los jóvenes desarrollando programas de refuerzo escolar en áreas de matemática, computación, dibujo, física, lectura, inglés, y otros.

 

  • MÚSICA: Se imparten clases de música con una variedad de instrumentos disponibles, para que pueda despertar en los jóvenes interés y pasión por la música y descubrir talentos dentro de la comunidad.

 

 

  • GIMNASIO: Como parte de la salud física de los jóvenes contamos con un mini gimnasio para que los usuarios/as puedan liberar energía y a la vez mantener una buena salud física.

 

  • CENTRO DE COMPUTACIÓN: Para facilitar a los jóvenes la investigación en sus tareas, contamos un centro de cómputo con internet y otros recursos audiovisuales.

¿DÓNDE ESTÁN UBICADOS LOS CENTROS DE ALCANCE?

El CDAC de la Residencial San Antonio está ubicado en el Polígono O, 3ª. Avenida Norte y calle Maquilishuat, casa No. 20.

 

 

El CDAC de Col. El Carmen esta ubicado en Pje. San Miguel BK. D-14 (Contiguo a casa de Niña Paz)

 

¿QUIERES UNIRTE?

A cercare a tu Centro de Alcance Comunitario más cercano para que puedas ser parte de los beneficios que este brinda a todos los que lo deseen. Además si tienes alguna habilidad especial, puedes unirte como voluntario de nuestros centros. El voluntariado  es uno de los elementos más importantes del centro, son personas que gratuitamente aportan sus conocimientos y habilidades para el desarrollo de diferentes actividades. Si quieres ser parte de este esfuerzo, no dudes en unirte. TODOS SON BIENVENIDOS.

Última actualización el Jueves, 21 de Febrero de 2013 21:35
 

Buscar en el sitio

Encuesta

¿A que se debería dar prioridad en la villa?
 



Copyright © 2012 Alcaldía de San Antonio del Monte. All Rights Reserved.